He utilizado diferentes tipos de shampoo a lo largo de mi vida, algunos buenos y otros no tan buenos. Pero decidi realizar y probar mis propias recetas de shampoo hechos en casa, algunos 100% naturales y otros no tanto, pero el resultado ha sido ha sido sorprendente. 

Empece  experimentando con varios ingredientes como la cebolla,  sábila, fresa, mango, etc; pero uno de mis favoritos para hidratar mi cabello ha sido el shampoo a base de coco; el cual deja mi cabello sedoso y brillante, además de hidrtatrlo. Por esta razón el coco para mí, es un producto maravilloso para todo tipo de cabello. 

En esta ocasion les comparto mi receta de shampoo de coco, si bien esta receta no es 100% natural, sigue siendo una buena alternativa sobre los productos comerciales.

Shampoo de Leche de Coco 
Ingredientes:
-1/4 De taza de leche de coco (puedes hacer tu  propia leche, o  comprada en la tienda)
-120 ml de shampoo neutral, orgánico o sino use jabón de castilla 
- 1 Cda de aceite de vitamina E, aceite de coco o de almendras
 - 5 a 10 Gotas de aceites esenciales de su elección.

En un recipiente vacíe el shampoo y la leche de coco, mezcle muy bien. Posteriormente agregue 1 cucharadita de aceite de coco, aceite de vitamina E o aceite de almendras. Luego agregue de 5 a10  gotas de su aceite esencial favorito y mezcle de nuevo, para combinar los ingredientes.

Para hacer la Leche de Coco Casera 
- 1/2 taza de coco rallado
- Agua caliente

Coloque el coco rallado en su licuadora, o procesador de alimentos, junto con 1 taza de agua caliente. Proceda a licuar, pulsando aproximadamente 10 veces. 

Cuele la mezcla a través de un colador fino o un paño de tela (o ambos), empujando hacia abajo el coco para asegurarse de sacar todo el líquido.

Vuelva a poner el coco en la licuadora con otra taza de agua caliente, y repita este proceso 3 veces más. Así obtendrá su leche de coco!.

Beneficios del Aceite de Coco en el Cabello
El uso regular de aceite de coco ayuda a rejuvenecer el cabello seco, opaco y sin brillo. Además es rico en antioxidantes, que ayudan a reparar los daños del cabello causados ​​por los radicales libres, así como por factores ambientales. Ayuda a proteger nuestro cabello de una serie de problemas, que incluyen cabello seco, sin brillo, puntas abiertas, rotura del cabello, canas prematuras, etc. También contiene  vitamina E que ayuda a proteger el cabello del daño de los rayos UV.

El masaje regular del cuero cabelludo con aceite de coco ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto ayuda a mejorar el flujo de oxígeno y otros nutrientes al cuero cabelludo y los folículos capilares, lo que ayuda a nutrir y hacer que el cabello sea más fuerte y saludable.

Además, el aceite de coco es la fuente de ácidos grasos omega 6 y omega 9, los cuales mantienen el cabello suave, liso y saludable. 
Otro gran beneficio del aceite de coco es que es  antibacterial y antifúngico y gracias a esto mantiene el cuero cabelludo saludable al tratar la caspa y otras infecciones relacionadas con el cuero cabelludo. Esto a su vez, crea un ambiente saludable para el crecimiento del cabello.


Así que ya sabes de las bondades del coco para el cabello y en este video te enseño a preparar un shampoo de coco 100% natural. ¿Qué esperas para hacerlo?. Incluirlo en tu rutina capilar  te garantiza un cabello super hidratado, brillante y espectacular. 






0 Comentarios